13 Activar la Sabiduría






Día 13 - Activar la Sabiduría

Hoy vamos a explorar y alinearnos con la sabiduría y la intuición, mientras despertamos la energía de nuestro sexto chakra. No es raro pensar que la intuición es una habilidad extraordinaria, incluso llegamos a considerar que aquellos que demuestran que están en sintonía con el flujo de la sabiduría interior son mágicos o que poseen poderes curativos especiales. La verdad es que nuestro verdadero Yo es sabio e intuitivo ahora, en este mismo momento. El conocimiento es la naturaleza de la conciencia pura. Al activar este conocimiento y reflexión innatos, podemos utilizarlos como una guía confiable. La intuición se anima cuando escuchamos profundamente . 

Hoy, en la quietud de la meditación, mientras escuchamos en silencio, despertamos y invitamos a que haya un cambio poderoso en nuestras vidas. Mientras la neblina de la confusión comienza a disiparse, podemos ver hacia dónde vamos, y descubrimos nuestro propósito verdadero. Es más fácil tomar decisiones cuando tenemos una visión integral - cuándo podemos confiar en nosotros mismos y el universo. Nuestra meditación del día de hoy nos alineará con esta fuente siempre presente, que ilumina nuestro camino a cada paso que damos.



Texto audio


Bienvenidos al día 13

El gran poeta William Blake, que tenía una grandiosa visión interior, nos exhorta a pulir las puertas de la percepción; con esto quería decir que nuestros ojos ven el mundo de una manera borrosa, sólo cuando los ojos se conectan con el alma podemos percibir de verdad lo que es real.. 

Hoy despertaremos nuestra visión interior, activando el sexto chakra, que se visualiza entre las cejas, nos formamos una imagen de esta energía cómo violeta o azul oscuro, una vez que comenzamos a fluir, podemos ver el mundo y todo lo que nos rodea con inocencia, frescura y sabiduría. 

La gente tiene la tendencia de situar en un pedestal, cómo si fuera necesario vivir una vida larga y pensando profundamente para llegar a ser sabio; pero tu verdadero ser es ya sabio, y siempre lo ha sido, todo lo que necesitas es eliminar los bloqueos que te impiden conectarte. 

Cuando el sexto chakra esta bloqueado te sientes perdido y confundido, no eres capaz de ver el marco general y encuentras difícil tomar decisiones que sientas que son las adecuadas. La energía o Sakti, que se encuentra en este chakra esta en equilibrio cuando una persona tiene claridad de visión y sabe lo que es justo en cada decisión, en otras palabras: confía en su guía interna. 

La guía interna es una sensación de calma y facilidad respecto a aquello que tienes la necesidad de hacer, rara vez llega a través de una visión de los ángeles o de voces misteriosas. La intuición es la luz de tu verdadero ser que simplemente te esta mostrando el camino.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:

MI VISIÓN INTERIOR GUÍA CON SABIDURÍA MIS ACCIONES

MI VISIÓN INTERIOR GUÍA CON SABIDURÍA MIS ACCIONES

Ahora mientras te sientas cómodamente, con las manos sobre el regazo y los ojos cerrados, como hacemos cada día, comienza a prestar atención a la respiración, deja que la sensación de relajación inunde tu cuerpo y deja marchar cualquier estrés y tensión, de la mejor manera que puedas

Introduce silenciosamente el mantra, repitiéndolo sin esfuerzo : OM HAKINI NAMAHA, OM HAKINI NAMAHA, éste es el mantra asociado al sexto chakra, con la repetición durante la meditación estas activando la Sakti de la visión interior, OM HAKINI NAMAHA, OM HAKINI NAMAHA, cada vez que descubras que te distraes con pensamientos o sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM HAKINI NAMAHA, Mientras meditas yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM HAKINI NAMAHA, OM HAKINI NAMAHA

sólo mentalmente OM HAKINI NAMAHA, OM HAKINI NAMAHA …..


Es el momento de dejar ir el mantra, tómate el tiempo para reposar, inspirando y expirando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos 

A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


MI VISIÓN INTERIOR GUÍA CON SABIDURÍA MIS ACCIONES

MI VISIÓN INTERIOR GUÍA CON SABIDURÍA MIS ACCIONES

MI VISIÓN INTERIOR GUÍA CON SABIDURÍA MIS ACCIONES



Para mantener abierto el flujo de la sabiduría intuitiva, pasa parte del día de hoy, teniendo confianza en tu guía interior, elige una situación en que sepas lo que e adecuado hacer. Tienes fe en tu guía interior cuando usas usas una habilidad que dominas, cuando sabes como responder a una pregunta o cuando se requiere tu habilidad para tomar decisiones en el trabajo. Siente como esto resulta fácil y natural, la visión interior no es mística cuando sabes lo que sabes, es tu guía interior, ahora toma en consideración cualquier situación que te parezca incierta, en la cual dudes de ti mismo y no sepas que decisión tomar, en lugar de evaluar la situación con la lógica, trata de sentir tu camino hacia la elección correcta, en otras palabras, quieres alcanzar el mismo estado de precisión interna que tienes cuando sabes lo que hay que hacer. 

Para alcanzar este estado, deja de lado el problema, encuentra el tiempo y el espacio para profundizar dentro de ti con tranquilidad, cuando sientas que te esta llegando una respuesta, confía en ella, éstos pasos de dejar ir, de mirar en el interior para encontrar la repuesta y creer en aquello que recibes, son mecanismos de la visión interior. 

Cuando activamos el flujo de la guía interior, estamos allanando el camino hacia nuestro verdadero yo y su sabiduría ilimitada. 

Namasté 💗










Día 13 - Activar la Sabiduría

1. Para seguir a nuestro guía interno, debemos aprender a escucharlo. Escribe una descripción de cómo sueles escuchar en busca de orientación. ¿Tu mente está llena de frustración, desesperación y de un sentimiento de confusión? ¿Estos sentimientos dificultan que escuches hacia dónde ir? Vamos a intentar hacer algo distinto. Activa la energía intuitiva al cerrar tus ojos y concentrar tu atención de manera natural al espacio que se encuentra entre tus cejas, durante un minuto. No estás esperando una visión o una voz que te guíe; estás aprendiendo a reconocer tu modo de conciencia en un estado de conocimiento: conocimiento simple que fluye con la inteligencia cósmica, no contra ella.

2. Abre los ojos y escribe la diferencia entre este estado en el que escuchas y tu proceso habitual de escuchar qué hacer

3. Escribe sobre una situación confusa o un dilema en el que tomaste la decisión con base en el sentimiento de lo que sentiste que era correcto para ti en aquel momento, aunque no estrictamente no seguías las reglas o la elección lógica más evidente. Recuerda cómo se sintió ese conocimiento. Mientras escribes los detalles de esa sensación, respira profunda y tranquilamente y afirma en silencio la experiencia, pidiéndole que se establezca de manera permanente en tu conciencia en el espacio entre las cejas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario