ASI SIN MAS






Me gustaría poder hablar contigo sin prejuicios, sin emociones, sin pasado, sólo desde el Amor, sin ningún temor. De seguro sería muy, muy bonito, muy agradable. Y sé que aunque parezca una hazaña muy difícil, no es imposible, requiere de un esfuerzo personal, de intentar comunicarnos desde lo que sentimos y cómo lo sentimos, de que pensamos y de porque no pensamos otras cosas.

Es necesario empezar cada día y si es preciso momento a momento, y cuestionarnos ¿Quién soy yo? ….. Sin prisa por encontrar una respuesta, no importa cuánto tiempo necesitemos..... Quizás sea ya suficiente con preguntárnoslo, el hecho de formulárnoslo en nuestro corazón, ¿Quién soy yo? , ¿De dónde vengo? ¿hacia dónde voy? ¿Cómo quiero que sea mi vida? ¿Cómo me siento en este momento? ¿Qué me hace falta para sentirme mejor? ¿Culpo a alguien de cómo me siento? etc. etc. etc.; es lo más importante. Y es posible que no importen demasiado las respuestas. Es como el maravilloso mundo de los niños, que no paran de preguntarse el porqué de las cosas..... y la mayoría de veces no obtienen respuesta y menos aún convincente.

Pero el niño sabe de su grandeza y se siente satisfecho con sus preguntas, aunque no sepa porque. Lo mismo nos sucede a nosotros, llevamos toda la fuerza en nosotros en nuestros genes, poseemos todas las preguntas y respuestas, y no recordamos casi nada..... Pero quizás tampoco sea eso lo que importe..... Venimos de una larga evolución, hasta hoy, formamos parte de la cadena... Y antes fue algo que puede ser el Big Bang … es decir que somos polvo de estrellas y no es poesía, aunque por algo será que decimos UNI- VERSO.

Todo puede ser tan complicado como pensemos, o tan sencillo como pensemos, es decir podemos hacer de un infierno un cielo o de un cielo un infierno.

Cuando empezamos a existir....... dos células que se atraen y se funden y a partir de ese momento empieza la mitosis, de una célula madre va a dividirse en dos y en minutos serán el doble y el triple, y luego unas células van a decidir que van a ir a formar el tejido del hígado, otras los huesos, otras el corazón. Estas son células pluripotenciales, es decir pueden hacerlo todo, y en su gran organización cuando deciden ser células de hígado sólo van a hacer aquella función, en cambio podrían hacer otra, ¿cómo saben? y muchas preguntas nacen de ahí..... a los 2 meses ya funciona el corazón..... y llevamos toda esa sabiduría y mucha muchísima desconocida, pero que a veces intuimos.

Somos millones de millones de células en interacción, y dispuestas a ayudar en todo momento, por ejemplo, si vamos a un lugar de altura, nuestro cuerpo sabe que necesita más oxígeno e inmediatamente se va a poner a fabricar más células sanguíneas para equilibrar la situación..... Que inteligencia tan superior a lo que a veces llamamos inteligencia.


Y retrocediendo a esa primera célula, qué hizo, cómo lo hizo, dónde se ubicó, como se sintió, cual era su medio ambiente, es decir: ruidos, olores, sabores, tacto, y qué cosas más... quizás podemos pensar que ese útero donde se encontraba era oscuro... y es probable que no sea así, porque el sistema nervioso se relaciona por impulsos eléctricos, y eso es luz, y ha de haber ondas..... Y esa célula ya sabe como va a ser el individuo.....
Cómo puede saberlo, aunque la ciencia dice eso no se sabe. Se sabe el proceso que sigue pero no el cómo.

Y así es como vamos llegando quizás a entender que lo importante es hacernos preguntas, las respuestas si viene, bienvenidas y si no, no importa.

Con amor, Nuria           

        💗





CONCIENCIA